Endurecedores epóxicos

Ofrecemos agentes de curado epoxi de varias químicas para cumplir con los requisitos de una amplia gama de aplicaciones. Nuestra oferta incluye fenalcaminas y fenalcamidas, ambas derivadas de CNSL, así como poliamidas y aminas cicloalifáticas modificadas. Para formulaciones de recubrimientos podrán encontrar buenas opciones para aplicaciones industriales, marinas y de protección, transporte y pisos. En cuanto a adhesivos también encontrarán soluciones para sistemas estructurales, de edificación y construcción, automotrices y electrónicos. Además, algunos de nuestros agentes de curado epoxi sin solventes y de baja viscosidad son excelentes opciones para aplicaciones de compuestos que buscan incorporar biocontenido. Además, muchos de nuestros agentes de curado son adecuados para aplicaciones especiales como la electrónica y el contacto con alimentos y agua potable.

Poliamidas 

Tecnología convencional diseñada para usar con resinas epoxi sólidas o líquidas. Ideal para ser usado en recubrimientos de mantenimiento, imprimaciones y formulaciones de pintura de esmalte debido a su excelente resistencia a la corrosión y propiedades de adhesión. Esta tecnología también es útil en aplicaciones adhesivas.

Fenalcaminas

Nuestras fenalcaminas proporcionan una cura muy rápida, incluso por debajo de las temperaturas cero y una excelente protección de adhesión y corrosión incluso en superficies inmersas. De manera similar, en las aplicaciones de adhesivos, las fenalcaminas brindan un desarrollo muy rápido de la fuerza de unión a varios sustratos en condiciones extenuantes de temperaturas frías y ambientes húmedos (incluso bajo el agua).

Además, las fenalcaminas se pueden aplicar en una amplia gama de condiciones y muestran una buena adhesión incluso en superficies no preparadas, lo que reduce el riesgo de fallas en la aplicación.

Además, se han desarrollado fenalcaminas de color muy claro. La larga cadena de cardanol en la columna vertebral de los agentes de curado epoxi de fenalcamina proporciona una baja viscosidad y permite recubrimientos sin solventes y con un alto contenido de sólidos.

Fenalcamidas

Las fenalcamidas ofrecen a los sistemas epoxi una excelente protección contra la corrosión, un curado rápido mientras mantienen una vida útil prolongada, buena flexibilidad, resistencia a los rayos UV y una ventana de recubrimiento extendida. En adhesivos, las fenalcamidas pueden usarse para desarrollar sistemas epoxi de alta resistencia que requieren altas propiedades mecánicas y buena resistencia térmica. Tanto los revestimientos como los adhesivos pueden beneficiarse de la capacidad de las fenalcamidas para adherirse bien a diversos sustratos, como hormigón, metales pulidos y pulidos, compuestos y algunos plásticos.

Los recubrimientos DTM también son posibles con fenalcamidas para una mayor eficiencia. Algunos grados son alternativas directas a las poliamidas comerciales para permitir una fácil sustitución en las formulaciones. También se encuentran disponibles grados sin solventes y con alto contenido de sólidos para permitir sistemas epoxi de baja viscosidad y bajo VOC que no se pueden lograr con la química de la poliamida.

Tecnología base agua

La línea de agentes de curado a base de agua permite un V.O.C. cero y bajo. Recubrimientos epoxi con desempeño similar al solvente. Ofrecemos una variedad de grados que satisfacen las necesidades de aplicaciones de pisos, industriales, contenedores, transporte y recubrimientos protectores. Los adhesivos para la construcción y la construcción también pueden beneficiarse de esta tecnología.

En nuestra oferta, los formuladores encontrarán grados que pueden proteger y adherirse a varias superficies, incluidos sustratos desafiantes como el acero galvanizado y el aluminio. Además de una excelente protección contra la corrosión, nuestros grados brindan amplias condiciones de curado y una excelente compatibilidad con varias resinas de dispersión epoxi.